¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es una normativa jurídica que permite a personas físicas, sean autónomos o particulares, reestructurar o cancelar sus deudas bajo ciertas condiciones, en caso de que se encuentren en una situación de insolvencia económica y no puedan afrontar sus obligaciones financieras. Originada en España en 2015, esta ley tiene como principal objetivo ofrecer una salida para cancelar las deudas, promoviendo así una segunda oportunidad económica y financiera.
Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es fundamental cumplir con una serie de requisitos y procedimientos legales, tales como ser una persona física, tener más de un acreedor, ser insolvente, no tener antecedentes por delitos socioeconómicos o ser deudor de buena fe, entre otros.
Es aquí donde los servicios jurídicos especializados de nuestro despacho de abogados juega un papel fundamental. Gracias a nuestra experiencia como abogados expertos en Ley de la Segunda Oportunidad, en EDM Legal asesoramos a nuestros clientes sobre todos los requisitos básicos de esta ley, ofreciendo un asesoramiento experto y personalizado según cada caso. Si quieres cancelar tus deudas y conocer todos los detalles sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, estamos a tu disposición.