La protección de datos: un punto clave en el derecho digital
Un abogado de nuevas tecnologías se somete a una formación continua para aplicar las últimas técnicas y conocimientos al estudio de sus casos relacionados con el área de derecho digital. Para ello, lleva a cabo diversas funciones como las auditorías de cumplimiento de la normativa y proyectos de adaptación al nuevo Reglamento Europeo de protección de datos; asesoramiento a sectores especialmente afectados; asistencia para la realización de campañas de marketing; o el soporte para la realización de transferencias internacionales de datos, entre otros.
Es muy importante contar con un abogado digital, ya que es un ámbito muy cambiante en el que hay que estar continuamente actualizado. Un abogado tecnológico ofrece soporte para la realización de transferencias internacionales de datos y, si fuese necesario, también dará asistencia legal durante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
Si necesitas realizar procedimientos sancionadores o recursos contenciosos y administrativos, así como proteger el derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen en Internet, entonces, también necesitarás de la ayuda de un abogado de nuevas tecnologías. En EDM Legal te proponemos un amplio servicio de derecho digital para que siempre te sientas protegido, ¡te ayudamos!