Si usted se ve involucrado en un accidente de tráfico con resultado de lesiones, tanto si es conductor como acompañante tiene derecho siempre a recibir una indemnización en función de las lesiones sufridas y gastos ocasionados, días de baja médica, curación y por las posibles secuelas.
Para calcular la indemnización por las lesiones sufridas se tendrá en cuenta el tiempo que ha estado impedido el lesionado para realizar sus ocupaciones habituales, el tiempo que ha tardado en curar las lesiones y las posibles secuelas ocasionadas.
Todos estos supuestos se calculan en base a los criterios legalmente establecidos. Aconsejamos contar con un asesoramiento legal desde el primer momento para poder efectuar la reclamación dentro del tiempo establecido, así como contar con un seguimiento médico de las lesiones. Es muy importante que los informes médicos reflejen las lesiones y posibles secuelas del afectado para después poder reclamar la indemnización correspondiente.
¿Sabías que la póliza del vehículo contiene cobertura de defensa jurídica? Esto significa que los honorarios del abogado serán cubiertos por el seguro y el cliente podrá elegir al abogado que decida para que defienda sus intereses.
En EDM Legal contamos con amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones de tráfico así como peritos asociados médicos con amplia experiencia que evaluarán al lesionado y emitirán el correspondiente informe pericial.